martes, 14 de diciembre de 2010

Crónica de una muerte anunciada

La "U" estuvo a pocos momentos de instalarse como el campeón de la Copa Libetadores pero cayo debido al poco atrevimiento. Bueno se llego a una semifinal que esta bien. Luego empeso el campeonato y se vio a una "U" muy distinta, además muchos de sus valores, Montillo, Olivera, Estrada, fueron vendidos al extranjero por millonarias cifras. Los hinchas esperaban que el dinero que llegaba diera frutos para las nuevas contrataciones, pero no fue realmente así. Azul Azul invirtio muy poco dinero en refuerzos y eso se noto en el juego opaco y retraido del equipo.
La "U" poco a poco fue jugando un futbol mezquino que nadie lo entendia. Un futbol retrasado e indescriptible que no se asemejaba para nada a ese equipo que deslumbro en la Libertadores.

Luego llegaron los refuerzos como Marino. Bueno, Mena que nunca mostraron un buen nivel. A mi parecer la llegada de Carlos Bueno fue la realidad que los dirigentes. Un jugador que lo único que demostro fue dividir al equipo y reclamar todo lonqeu tenía por delante. Jugadores así no representan a Universidad de Chile.


Luego se perdio la opción de la Sudamericana y del título y hace poco se perdio la opción de ir de nuevo a una Copa Libertadores. ¿Quien tuvo que pagar los platos rotos? el profe Pelusso, la hinchada ya no le aguntava debido a los malos resultados mostrados en último semestre. Una verdadera lástima.ç

Ahora tenemos que empezar de cero y hacer contrataciones que de verdad valgan la pena. La "U" es un equipo con una mistica especial y los jugadores que lleguen deben demostrar esta. Creo que el próximo DT de el quipo laico no debe llegar de afuera sino de adentro y ese nombre para mí es el gran contención que tuvo la U en sus epocas de gloria el 96´ Don Luchito Musrri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario